Con el boom de Los Bridgerton, los lectores vuelven a interesarse por los libros de época, como en su día consiguieron novelas como Mujercitas, de Louisa May Alcott, y Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. Y es que este mundillo da para mucho. Desde distopías alternativas basadas en la época de la regencia, como los propios Bridgerton, pasando por las obras costumbristas de Austen. Hasta novelas de época con un toque de magia, como la saga de Sorcery and Cecelia, que no está traducida al español, pero que vale la pena echarle un ojo.

¿El factor común de todas ellas? Las historias de amor, que aparecen como un vendaval primaveral para deleitar al lector. A continuación, te compartimos nuestra selección de 8 novelas de época para leer en primavera. Aprovecha estos días largos para sumergirte entre las páginas de estas historias de pura literatura romántica y, algunas, con algo de magia.

Los Bridgerton, de Julia Quinn

Como no, empezamos con esta saga de ocho libros de época románticos, escrita por Julia Quinn, Los Bridgerton. Cada uno centrado en una historia principal de amor y en uno de los miembros de los Bridgerton. Esta familia da para mucho, pues son cuatro hermanos y cuatro hermanas, ocho en total. El primer libro, El Duque y yo, que se corresponde a la primera temporada de la serie homónima de Netflix, cubre la historia de Daphne y Simon. En el siguiente libro, El vizconde que me amó, ocurre lo mismo, pero esta vez cubriendo la historia de amor de Anthony y Katrina, un tira y afloja al más puro estilo Jane Austen. El resto de libros en orden sería: Te doy mi corazón, Seduciendo A Mr. Bridgerton, A Sir Phillip, con Amor, El corazón de una Bridgerton, Por un beso y Buscando Esposa. Tenéis novelas de época románticas para rato con esta saga.

La Reina Carlota, de Julia Quinn

¿Quieres más del universo Bridgerton después de ocho novelas? Pues no te puedes perder el libro de La Reina Carlota, de Julia Quinn. Viene a ser una precuela de las aventuras de los hermanos Bridgerton. Con la historia de amor de la princesa alemana Carlota de Mecklemburgo-Strelitz y el rey Jorge III. Tras su casamiento, Carlota se ve envuelta en todos los misterios de la corte británica, y tendrá que aprender de política y reinados mientras atiende a sus súbditos y su marido, Jorge III, se aleja cada vez más de ella. Escrita junto a Shonda Rhimes y con una serie en la famosa plataforma de streaming Netflix, Julia Quinn agranda su literatura de época romántica y conquista las listas de estados unidos con sus libros como si fuera un juego de niños. No podíamos empezar más fuerte esta lista de los mejores libros de época para la primavera. ¿No os parece?

Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen

Sabemos que es todo un clásico recomendar Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, en una lista de novelas de época románticas. Pero es que es una de las obras maestras de la literatura inglesa, en la que se han inspirado miles de otras del mismo tipo. Siempre hay que leer los clásicos. Si han permanecido ahí durante tanto tiempo (es una novela publicada en 1813) será porque tienen algo que las hace únicas. La historia de amor de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy no comienza con buen pie. Cada uno debe aprender del otro para darse cuenta de que hacen una pareja perfecta. Cuando leas esta novela te invitamos a preguntarte: ¿Quién es el orgullo y quién el prejuicio? La respuesta es más complicada de lo que parece. Ese es uno de los puntos en los que radica su magia.

La Selección, de Kiera Cass

Imagina ser parte de un grupo de 35 chicas a las que se les ha dado la oportunidad de vivir una vida de lujo, trajes y joyas, viviendo en un palacio de ensueño y con la oportunidad de ganarse el corazón del príncipe Maxon. Suena a cuento de hadas, pero para America Singer, la protagonista de La Selección, novela escrita por Kiera Cass, es todo un infierno. Ella no quiere ganarse el corazón de un príncipe desconocido, por muy atractivo que sea, pues ya está enamorada de Aspen, un chico de casta inferior, que no sabe nada del amor de America hacia él. Para enredarlo todo más, el palacio no es tan perfecto como lo pintan, y un grupo de rebeldes quiere boicotear todo el sistema. Este libro forma parte de la colección de La Selección, de cinco libros en total, con La Élite, La Elegida, La Heredera y La Corona.

En el Corazón de Jane, de Helena Tur

Una de las autoras que se inspiró en Jane Austen para sus novelas románticas ha sido la española Helena Tur. Es más, en uno de sus libros, En el Corazón de Jane, Tur se hace una pregunta esencial: «¿Se puede escribir sobre el amor si no se conoce?». Y es que esta novela trata sobre la joven escritora Jane Austen, cuando esta tenía dieciséis años, y sus experiencias con el amor y la amistad. Un relato lleno de rifirrafes amorosos, cartas de amor, pretendientes insistentes,  bailes de salón y una sociedad que no acepta su amor por la literatura, y que solo buscan que contraiga matrimonio. Una mezcla de ficción y realidad que desembocó en el primer gran libro de época de Austen, Sentido y Sensibilidad, otro de los clásicos de novela romántica.

La lista del Mr. Malcolm, de Suzanne Allain

Si prefieres alejarte un poco del drama y de las trilogías que luego se convierten en tremendas colecciones, te recomendamos la comedia romántica de Suzanne Allain, La lista del Mr. Malcolm. Curiosamente, la propia autora y guionista, adaptó su novela a un guion televisivo, llevando La lista de Mr. Malcom a la gran pantalla en 2022. La novela trata sobre Julia Thistlewaite, cuyo objetivo era casarse con Mr. Malcom, un aristócrata que cuenta con una lista donde enumera las cualidades de su futura mujer, y Julia no cumple con todas. Tras su rechazo, Julia decide vengarse, con la ayuda de su amiga Selina. Mr. Malcom acaba por enamorarse de Selina, pero ella también experimenta sentimientos por el aristócrata, algo que no estaba en los planes de venganza de Julia. También hay autoras que apuestan por el humor en sus libros de época románticos.

¿Un último baile, milady?, de Megan Maxwell

Si te preguntabas si existía la remota posibilidad de que Megan Maxwell escribiese una novela romántica de época, la respuesta es que sí, lo hizo en 2021. ¿Un último baile, milady?, está ambientada en la Regencia en Londres y Maxwell le ha dado su toque tan característico. La historia la protagonizan dos mujeres: Celeste, una joven española, y Kimberly, una chica inglesa.

Ambas se conocieron estudiando en la Universidad de Madrid, y posteriormente Celeste se va a vivir a Londres con Kimberly. Lo que no se imaginaba era el secreto que guardaba su amiga inglesa, un artefacto que les permite viajar en el tiempo a la época de la regencia londinense. Allí conocerán a un joven duque muy apuesto y experimentarán los bailes de lujo de la época. Todo contado con una narrativa ligera, con toques de humor y que te dejará con ganas de más.

Aquí tienes más de Megan Maxwell, porque es una autora que no solo escribe libros de época

  • All
  • Destacados
  • Entrevistas
  • Novedades
  • Publicar un Libro
  • Recomendaciones: Libros
  • Recursos Gratuitos
  • Servicios
Los 9 mejores libros para leer en verano

Ya han llegado las vacaciones de verano y vas a pasar unos días relajándote en casa, de viaje, en la playa, en la piscina o en el campo. Desde La Torre Negra Editores queremos recomendarte Leer más…

La Villa de la Seda, de Tabea Bach

Avanzando un poco más allá de la época de la Regencia, para no saturarnos entre tantos volantes y el frufrú de los trajes de las mansiones londinenses, viajaremos a Italia de la mano de Tabea Bach. Ya te advertimos que la trilogía de La villa de la seda cuenta con unas deliciosas descripciones de la región italiana de Véneto, con unos paisajes de ensueño y una gastronomía que te hará querer comprar un billete de avión ya mismo para tus próximos días libres.

En La villa de la seda, la protagonista es Ángela, una joven que acaba de quedarse viuda. Ángela viaja a Véneto para visitar a la amiga de su madre, Tess, que tiene una mansión. Al lado de esta mansión sobrevive la última fábrica de seda artesanal de Italia, donde las mujeres tejen con sus manos tan delicadas telas. Ángela, que tiene estudios en diseño, decide comprar esta fábrica, y se empeña en salvarla. 

Todo parece ir bien hasta que aparece Vittorio, un aristócrata que pondrá el corazón de Ángela patas arriba. ¿Será capaz de amar de nuevo? La villa de la seda tiene dos libros más, El esplendor de la Villa de la Seda y El legado de la Villa de la Seda, 100% recomendables.

Te dejamos con una selección de novelas por si no te convencen los libros de época. Seguro que acertamos

Si tras estas ocho recomendaciones no estás preparando ya tu cesta llena de libros nuevos listos para comprar, tal vez podamos tentarte con alguno de nuestros otros artículos donde somos más eclécticos y sugerimos novelas de otros géneros.

Por otra parte, aprovechamos para pedirte que te pases por nuestra librería, donde tenemos listadas las novelas que recomienda nuestro equipo y también encontrarás los libros que hemos ayudado a publicar, por si te atreves a descubrir a nuevos autores que tienen mucho que contar y poca repercusión mediática.

  • All
  • Destacados
  • Entrevistas
  • Novedades
  • Publicar un Libro
  • Recomendaciones: Libros
  • Recursos Gratuitos
  • Servicios
Los 9 mejores libros para leer en otoño

Se ha acabado el verano, las temperaturas bajan, la manta del sofá vuelve a tener importancia y tu montoncito de libros para leer en otoño te está esperando. Desde La Torre Negra Editores queremos recomendarte los Leer más…


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad